viernes, 24 de octubre de 2008

Presentacion





En el año 2004, unos primos nuestros nos regalaron un cachorro peludo de siete semanas -¡ nosotros ya tenemos varios perros ya, si total os gustan desde siempre y queríais uno!, - ¡por cierto, es un bouvier de Flandes!. Se llamó Agre.


En el año 2005 nos pusimos en contacto con el adiestrador/ criador Joan Manuel Blanes, de Labradores Clumba, para que nos ayudase con la educación de un macho fuertemente dominante. Después de cuarenta días de duro trabajo, Agre se había convertido en un compañero para ir a todas partes. Desgraciadamente, unos meses después el corazón de Agre falló.
El siempre será el primero, por la fidelidad incondicional que nos dio durante dos años y por habernos ayudado a encontrar el carácter de raza que siempre habíamos imaginado.
A la muerte de Agre decidimos que no podíamos prescindir de la compañía de un perro y que este debía ser un Bouvier. Para evitar nuevas decepciones y problemas de salud buscamos un criador con garantías. Contactamos con Concha Valentí de Dasilva, que por suerte tenia cachorros disponibles, y en dos semanas llegó Lleona (alambra de Dasilva).

Debemos agradecer a Concha su inestimable ayuda en estos dos años, las horas pedidas al teléfono aconsejándonos y despejando las dudas del que empieza. Nos ha enseñado lo que un Bouvier debe ser, como aplicar la peluquería correctamente, como presentar en exposición (aunque no somos muy aficionados a ellas), pero sobretodo agradecerle el habernos enviado una perra de carácter excepcional, con buenas aptitudes naturales para trabajo y la perfecta compañera de nuestra hija. Esperamos que Lleona apruebe pronto su BH y el RCI ( quizás en 2009…).

En estos cuatro años hemos avanzado en el conocimiento del Bouvier de Flandes y en la afición por las competiciones de trabajo, ahora a llegado Drac (Hiro von der prinzeneiche) y abrimos una nueva etapa acompañada de este bloq, donde queremos recoger la evolución de nuestros Bouvier, así como aquellos artículos y datos que vamos encontrando y consideramos interesantes, también las paginas web de profesionales como Joan Manuel Blanes ( que seguirá adiestrando a nuestros perros en obediencia), Concha Valentí, Uwe Wunch, y otros amigos y conocidos en el mundo del perro.

Bueno, hemos empezado…

No hay comentarios: